miércoles, 14 de junio de 2006
Publicado por Sil-Mar @ 11:04  | REFELEXIONES
Comentarios (12)  | Enviar
* La mayoría de los niños disfrutan de lo que le permite ver su vista (a sus familiares, amigos, películas, dibujos animados, libros etc) algunos para hacerlo deben usar anteojos, otros ni así pueden lograrlo son ciegos.

* La mayoría de los niños caminan, corren saltan y juegan sin impedimentos, algunos deben usar bastón o muletas, otros necesitan para desplazarse una silla de ruedas o ser llevados por sus papas.

* La mayoría de los niños comen, mastican y saborean sus alimentos sin dificultad, otros son alimentados por sonda o alguien debe ayudarlos a comer.

* La mayoría de los niños disfrutan una linda música, el canto de los pájaros o los ruidos otidianos, algunos escuchan gracias a un audífono, otros solo conocen el silencio.

* La mayoría de los niños hablan en voz alta, cantan, gritan o susurran un "te quiero" algunos usan el lenguaje de las señas, otros jamás lo hicieron.

* La mayoría de los niños con sus manos abrazan, acarician, juegan, pintan sostienen.....otros usan sus pies o su boca para expresarse a través de un dibujo o una pintura.

La mayoría de nosotros, los adultos nos olvidamos de todos los dones que usamos a diario, en especial los de aceptar y aprender de esos niños con dones diferentes, mirando quizás mas de una vez de reojo o hacia un costado .... o diciendo pobre chico.
Para ellos debemos dejar de lado las diferencias y tomar conciencia de las misma.......

¿DE QUE MANERA?
Aceptando y cuidando de los que son diferentes.
Luchando para que se cumplan las leyes que los protegen.
Mejorando su calidad de vida, lo que implica incluirnos en proyectos educativos, trabajo, deporte, y brindar una buena salud.


EN SUMA INTEGRARLOS A LA SOCIEDAD PORQUE:
POR QUE DEL TRATO QUE CONFIERE UNA SOCIEDAD HACIA EL DISCAPACITADO SE PODRÁN EVALUAR LOS VALORES MAS PROFUNDOS DE LA MISMA.


G.E.T.


No nos olvidemos que con los años también nos volvemos diferentes??

Comentarios
Publicado por Invitado
martes, 23 de enero de 2007 | 23:20
YO PIENSO QUE LOS NIÑOS CON CAPACIDAD DFERENTES SON ALGO ESPESIAL POR QUE TE ENSEÑAN ALGO DE LAVIDA QUE YA HAVIAS OLVIDADO COMO POR EJEMPLO LO DICHOSO QUE ERES AL TENER TUS DOS MANOS O TUS DOSPIES QUE PUEDES ESCUCHAR QUE PUEDES VER QUE PUEDES OLER O GUSTAR DE DIFERENTES SABORES. Y ALGUNOS DE ESTOS NIÑOS NO PUEDEN HACERLO, Y AHUN ELLOS QUE TIENEN DIFERENTES CAPACIDADES VALORAN TANTO LA VIDA Y VIVEN AL MAXIMO Y DISFRUTAN CADA MOMENTO QUE TIENEN Y TRATAN DE NO DESPERDISIARLO POR QUE PARA ELLOS UN SEGUNDO PUEDE SER HASTA UN SEGUNDO MAS DE VIDA.
Publicado por MARY
martes, 02 de septiembre de 2008 | 3:47
POR QUE CAPASIDAD DIFERENTE? SERIA APTITUD DIFERENTE.
Publicado por Invitado
miércoles, 07 de octubre de 2009 | 11:53
ChicaNo tiene nada de malo ser diferentes debemos de tratar de dejar atras la descriminación y ayudar a quien lo necisita asi sea con pocoSonrisa
Publicado por Invitado
miércoles, 20 de enero de 2010 | 18:51
HOLA CHICOS SU PROGRAMA ES MUY LINDO Y QUIERO DECIRLE QUE DIOS LOS BENDIGAGuiño Y QUE SIGAN HACIENDO SU LINDO PROGRAMA Y QUIERO MANDARLE SALUDOS A TODOS SU PROGRAMA ES LINDO QUERIA DECIRLE QUE SI ME PODRIAN PONER LA CANCION PARA LOS NIÑOS Y heroe








Para:niños diferentes
De:katherine elizabeth perez santamaria
Publicado por liliana herrera
viernes, 02 de abril de 2010 | 20:23
hola, este año voy a trabajar con un niño con discapaciad diferente. no estoy preparada para enfrentar esto. pero me gustaria que me ayunden todas /os aquellos docentes que hayan tabajados con niños con discapaciadades diferentes.
espero tododa informacion
muchas gracias
Publicado por katy
viernes, 16 de abril de 2010 | 5:05
Realmente estos niños son los que verdaderamente nos enseñan y nos hacen ver la vida de una forma diferente, valorando cada detalle y cada muestra de afecto de una forma increible, haciéndonos entender que los milagros realmente existe y que están en este mundo para mostrarnos lo maravilloso de la vida
Publicado por Invitado
viernes, 16 de abril de 2010 | 23:45
Soy de La Pampa estoy interesada en hacer un programa
radial que me sugieren es importante ya que en esta
localidad contamos con un gran numero de ninños y
adultos con capacidades diferentes gracias
Zulema Crusat Realicó La Pampa 02302 15586986
Publicado por Invitado
viernes, 08 de octubre de 2010 | 13:58

HOLA SOY JANNETH VIVO EN MEXICO HACE 10 AÑOS 7 MESES DIOS ME HA PRESTADO UNA LINDA Y HERMOSA NIÑA SE LLAMA ANGELITA AL PRINCIPIO DE LOS MESES FUE UN POCO DURO E INEXPLICABLE PARA MI TENER UNA HIJA ASI, PERO LE PEDI A DIOS LA FUERZA Y LA PACIENCIA PARA ELLA, Y DIOS ME HA AYUDADO , MI NIÑA NO HABLA, NO CAMINA, NO SE SIENTA Y COME MUY POCO X LO CUAL ES MUY FLAQUITA YO QUISIERA RECIBIR APOYOS DE TODO TIPO PARA PODER SEGUIR ADELANTE CON ELLA.  DE ANTEMANO GRACIAS.

Publicado por Invitado
domingo, 06 de marzo de 2011 | 18:29

NO  TE BURLES DE ELLOS PONTE EN SUS ZAPATOS!!!!

PISNSA ENTES DE DISCRIMINAR!!!!!!Arcoiris

Publicado por Invitado
jueves, 23 de junio de 2011 | 3:18

hola soy maestra de una secundaria diurna de gobierno, tengo una alumno de primero con capacidades diferentes, la niña no sabe escribir, no sabe seguir instrucciones, solo dibuja algunas cosas, su aspecto es muy descuidado por parte de los padres no hay apoyo, los niños del grupo le hacen algunas grocerias, los dde tercero algunos niños hasta apuestan para besarla, por mas que trato de integrarla al grupo los niños la discriminan, siento que en vez de ayudarla unicamente los maestros le estamos regalando la calificacione de seis para que pase y no considero que sea la meor manera de ayudarla, necesito su consejo o bien donde puedo canalizarla para que realmente le saquen provecho a sus cualidades, somos de México D.F. mi correo acevedo.asociados@yahoo.com.mx Urge!!!

Publicado por Invitado
lunes, 03 de octubre de 2011 | 2:37

A TODAS LAS PERSONAS QUE TIENEN PEQUEÑOS CON CAPACIDAES DIFERENTES......... LES MANDO TODA MI BUENA VIBRA PARA QUE SEAN CADA DIA MAS FUERTES, QUE DIOS LOS BENDIGA

 

Publicado por lizbeth
jueves, 12 de enero de 2012 | 1:11

no ay que tratar a los niños con discapacidades diferentes mal porque yo competire para ser tiputada infantil y luchare por que ayga mejor cuidado en sonora