sábado, 05 de noviembre de 2005
Publicado por Sil-Mar @ 12:00  | EMPANADAS
Comentarios (6)  | Enviar
La masa de las empanada frita es la misma que la masa de las de horno. Debe procurarse sin embargo, que resulte algo más fina al amasarla y los discos no deberán ser mayores que el borde de una taza de té.
Se sancocha rápidamente a carne ya picada hasta que cambie de color.
En una cacerola se disuelve la grasa y en ella se dora la cebolla, se añaden los ajíes cortados en tiritas, el perejil, el orégano y el comino. Se añade entonces la carne y se cuece unos minutos.
Luego se retira del fuego y se deja enfriar el preparado. Antes de armar las empanadas se añaden los huevos picados, las aceitunas y las pasas.
Se puede a gusto aumentar el picante en algunas de las empanadas, cambiando el repulgue para señalarlas, o en lugar de aceitunas enteras, cortarlas en tajaditas y descorazarlas. Esta última opción mejora la influencia del gusto de la aceituna en el relleno.
Comentarios
Publicado por Invitado
jueves, 31 de julio de 2008 | 16:13
No sabia que la masa de empanada frita fuera la misma que la de horno gracias por la aclaración
Publicado por Invitado
lunes, 20 de octubre de 2008 | 21:13
a diferencia de la masa de horno la masa para ser empanadas fritas debe llevar la manteca sinderretir
Publicado por Invitado
viernes, 21 de mayo de 2010 | 1:49
MAS DE 30 AÑOS QUE ME GUSTA LA REPOSTERIA.....HE HECHO CLASES....Y LAS EMPANADAS FRITAS SON DISTINTAS DE LAS DE HORNO....PORQUE???LA MATERIA GRASA TIENE QUE SER MENOS EN LAS FRITAS....EN LAS DE HORNO ES EL DOBLE....SI SE USA UN KL DE HARINA...SON 100GRS DE MANTECA PARA LAS EMPANADAS FRITAS...Y PARA LAS DE HORNO SON DE 200 A 250 GRS...SI LE PUSIERAN ESA CANTIDAD A LAS FRITAS....NO SE LAS PODRIAN COMER...Y LES DAÑARIA EL ESTOMAGO...ABSORBERIAN DEMASIADO ACEITE....OJALA QUE LES SIRVA ESTE DATO...
Publicado por Invitado
miércoles, 01 de septiembre de 2010 | 1:31

Le doy toda la razón al comentario de que la masa de la empanada frita no es igual que la masa para horno, para la frita yo uso 3 tazas de harina, 1 taza de aceite, una cucharadita de sal,y agua tibia cantidad que fuere necesario amasar asta no pegarse en las manos y estirar hasta que sean bien finas.

Publicado por Invitado
martes, 05 de abril de 2011 | 18:19

hola solo queria saber, si es cierto eso por que resulta que una ves hize las emapanadas de las dulces pero no me sale grujientes me salen mas aguados o me podrian dar la receta de la masa para las fritas porfavor

Publicado por Invitado
viernes, 15 de abril de 2011 | 19:19

PARA HACER EMPANADAS FRITAS USO AGUA HIRVIENDO??? Y PARA LAS DE HORNO AGUA TIBIA?? ES ASI O NO, ADEMAS OTROS DICEN QUE SE LE ECHA VINO BLANCO Y LECHE, QUIEN ME PUEDE DAR LA VERDADERA RECETA DE UNAS BUENAS EMPNADAS FRITAS Y DE HORNO, SE LOS AGRADECERE.