Sábado, 07 de mayo de 2005
Publicado por Sil-Mar @ 12:35  | RECETAS DULCES
Comentarios (4)  | Enviar
Masitas bombón caseras

Bocaditos de almendras

Ingredientes:
200 grs. de almendras
20 grs. de maicena
30 grs. de manteca
2 huevos
200 grs. de azúcar
sal, crema, coñac
30 pirotines de 5 cm de diámetro


Preparación:
Pone en el vaso de licuadora 200 grs. de almendras o de maníes pelados y tostados y desintegrar hasta reducir a polvo, luego adicionar 20 grs. de maicena.
En una cacerolita derretir 30 grs. de manteca y dejarla entibiar.
Poner en un bol 2 huevos junto con 200 grs. de azúcar molido, una pizca de sal y 2 cucharadas de crema de leche, aromatizar con una gotas de esencia de vainilla y batir hasta obtener una mezcla espumosa, incorporar la preparación a las almendras, la manteca derretida y 2 cucharadas de coñac removiendo suavemente.
Pintar con manteca derretida el interior de 30 pirotines de 5 cm de diámetro y espolvorear con pan rallado. Distribuir en ellos la composición y colocarlos en una placa. Introducirla en horno precalentado a temperatura moderada. Cocer los bocaditos durante 15 minutos.
Sacarlos del horno, dejarlos enfriar, desprender los pirotines de la placa y colocarlos sobre un plato. Mantenerlos en la heladera hasta el momento de servirlos.


Bocaditos de chocolate

Ingredientes:
125 grs. de nueces peladas
100 grs. de chocolate para taza
125 grs. de azúcar
4 claras de huevo
24 pirotienes de 5 cm de diámetro
sal


Preparación:
Usando la licuadora reducir a polvo 125 grs. de nueces peladas.
Rallar 100 grs. de chocolate para taza, dejándolo caer en un bol, agregar 125 grs. de azúcar molido, una pizca de sal, las nueces pulverizadas y 2 claras de huevo, remover para mezclar bien los ingredientes.
Aparte, batir otras 2 claras con una pizca de sal a punto de nieve firme e incorporarlas con un movimiento envolvente a la composición de chocolate.
Pintar con manteca derretida el interior de 24 pirotienes de 5 cm de diámetro, espolvorear con pan rallado y distribuir dentro de ellos la preparación anterior.
Colocar los pirotines sobre una placa e introducirla en horno de temperatura moderada. Cocer los bocaditos de chocolate por espacio de 16 a 18 minutos; retirar y dejarlos enfriar sobre la placa. Desprenderlos con una espátula.
Comentarios
Publicado por Invitado
Sábado, 22 de septiembre de 2007 | 13:42
HOLA,SOY VALERIA,TE KIERO DECIR K TU SITIO ESTA MUY LINDO,MUY INTERESANTE Y ME GUSTARON MUCHO TUS RECETAS, SOLO K A LA RECETA DE LAS MASITAS KASERAS PARA EL CAFE SERIA BUENO K PUSIERAS UNA FOTO DE KOMO KEDAN TERMINADAS. BESOS. VAL.
Publicado por Sil-Mar
Sábado, 22 de septiembre de 2007 | 17:30
Gracias por tus comentarios, en este momento no tengo fotos de las masitas, la verdad es que cuando las hice ha sido para una reunión y no he sacado fotos, puse la receta porque me parecieron prácticas, la próxima vez que las haga voy a seguir tus consejo.
Silvia Guiño
Publicado por Invitado
Domingo, 26 de septiembre de 2010 | 18:25

 hola soy alicia te comento qe tus resetas estan muy buenas  son muy faciles de hacer ???Rebotado

Publicado por Invitado
Domingo, 02 de junio de 2013 | 19:31

soy mlani  y te quiero dacir q son riquisimas